Una forma diferente de saber lo que está pasando.

María Fernanda Villasmil arrestada por intento de asesinato contra David Ortiz

María Fernanda Villasmil Manzanilla, también conocida como "La Venezolana" o "Pelirrubia", fue detenida el miércoles por agentes policiales de la Oficina Central Nacional Interpol Santo Domingo. Se le acusa de estar vinculada al atentado contra el ex jugador de Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido el 19 de junio de 2019.

Según una fuente de Diario Libre, se dice que María era parte del grupo que planeó el atentado contra "Big Papi". Sin embargo, aún se espera que el Ministerio Público explique las acusaciones en su contra.

En el momento del crimen, las autoridades no dieron muchos detalles sobre la participación de María, solo que estaba en uno de los vehículos utilizados en la acción criminal. Se le mencionó como prófuga junto a otras personas implicadas.

La Policía Nacional informó sobre el arresto de la extranjera de 25 años y la puso a disposición del Ministerio Publico.

En el momento de su detención, María estaba acompañada por dos personas de su misma nacionalidad, según un comunicado de prensa de la Policía.

María era buscada internacionalmente a través de una notificación roja de búsqueda y captura. En el momento de su arresto, no se especificó su participación en el delito.

En el tiroteo contra Ortiz, también resultó herido el animador Jhoel López. La agresión se produjo en un centro de diversión en Santo Domingo Este.

Condenas

Diez de los acusados por el intento de asesinato de Ortiz fueron encontrados culpables, mientras que tres fueron absueltos.

Entre los condenados se encuentran Eddy Vladimir Féliz García, Rolfi Ferreyra Cruz, Alberto Miguel Rodríguez Mota, entre otros. Los declarados no culpables incluyen a Víctor Hugo Gómez, Bernardo Rodríguez Valenzuela y Carlos Rafael Álvarez.

Los hechos del 2019

La noche del 9 de junio de 2019, el famoso pelotero conocido como el “Big Papi” fue herido de bala mientras estaba en un bar en Santo Domingo Este. Esa noche, Ortiz estuvo a punto de morir mientras disfrutaba junto a Jhoel López, el cantante “Secreto” y otros.

Mientras el grupo disfrutaba, los sicarios estaban preparándose para atacar a un hombre llamado “Sixto”. A las 9:30 de la noche, un hombre disparó contra Ortiz.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar