Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Más de doscientas plantas en exhibición en "El Rincón de las Orquídeas"

Del 24 de marzo, los amantes de diversas especies, especialmente las orquídeas, pueden disfrutar de más de 200 plantas en la exposición llamada “El Rincón de las Orquídeas”, organizada por la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional.

Zoilo Richardson, encargado de cultivo in vitro en el Jardín Botánico, informó a Diario Libre que en esta edición número 51 del evento participarán 50 personas, quienes venderán y exhibirán sus productos en la feria.

Richardson señaló que los precios de las orquídeas oscilan entre los 300 y los 800 pesos. También mencionó que en el domo del Jardín, donde se lleva a cabo la exposición, participarán 13 expositores.

“Además de la exposición, tendremos aproximadamente seis charlas, que tratarán temas como el cuidado y mantenimiento de las orquídeas”, agregó Richardson.

¿Qué especies se presentan en la exposición?

Según un comunicado, se destacan especies de orquídeas endémicas y nativas como la Cacatica (Tolumnia henekenii), Tolumnia variegata, Broughtonia dominguensis, Psychilis vernicosa, Psychilis truncata, Ionopsis utricularioides, y Tolumnia calochila, esta última representando a la Sociedad Dominicana de Orquideología.

En el acto de apertura del miércoles se premiaron las plantas ganadoras en categorías como la Mejor Flor, Mérito al Cultivo, Mejor Arreglo Floral, Mejor Exhibición, Montaje de los Comerciantes y Montaje de los Aficionados. Estas categorías fueron evaluadas por jueces locales e internacionales, incluidos cinco jueces extranjeros miembros de la AOS (American Orchids Society).

El Rincón de las Orquídeas” estará abierto desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Leer más

  • Festival Nacional Plantas y Flores del Jardín Botánico cumple 17 años

  • La exposición “Faroles, Mariposas y Orquídeas” engalana nuevamente el Jardín Botánico Nacional

  • Exposición de orquídeas llena de alegría el Jardín Botánico

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar