El jugador de béisbol dominicano, Eloy Jiménez, conectó un jonrón y el lanzador Garrett Crochet tuvo una buena actuación durante seis entradas para contribuir a la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Cardenales de San Luis el domingo, con un marcador final de 5-1.
Chicago había perdido 14 de sus primeros 16 juegos fuera de casa en esta temporada, pero Paul DeJong agregó un doble de dos carreras para los Medias Blancas, logrando así su primera serie ganada en visitas durante la campaña. DeJong jugó siete temporadas con San Luis, desde 2017 hasta 2023.
Willson Contreras, jugador venezolano de San Luis, también logró un jonrón en el partido, aunque su equipo ha perdido cuatro de los últimos cinco juegos.
Jiménez conectó su cuarto jonrón de la temporada frente al lanzador mexicano Giovanny Gallegos (2-1), rompiendo el empate 1-1 al comienzo de la séptima entrada. Este fue el inicio de un rally de cuatro carreras para los Medias Blancas.
Crochet (2-4) permitió solo una carrera y tres hits en seis entradas de labor. Anteriormente, había permitido 16 carreras limpias en sus últimas 16 2/3 entradas en cuatro salidas. Ponchó a seis jugadores y no otorgó boletos.
En cuanto a las actuaciones individuales, por parte de los Medias Blancas, Eloy Jiménez, de República Dominicana, tuvo un hit en cuatro turnos al bate, anotando una carrera y produciendo una. El cubano Bryan Ramos también contribuyó con un hit en tres turnos, anotando una carrera y remolcando otra. El puertorriqueño Martín Maldonado terminó el juego sin hits en cuatro turnos.
Por otra parte, en el bando de los Cardenales, el venezolano Contreras tuvo un hit en cuatro turnos, anotando una carrera y remolcando una. El panameño Iván Herrera y el dominicano José Fermín no pudieron conectar hits en tres turnos cada uno.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.