Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Medidas estratégicas para el sistema penitenciario son recomendadas

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, ha urgido a las autoridades a tomar medidas estratégicas frente a un sistema penitenciario con deficiencias y problemas que ya no se pueden tolerar.

Castaños Guzmán expresó en un comunicado que el colapso del sistema penitenciario ha quedado al descubierto, especialmente después de lo sucedido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y que es necesario actuar con prontitud para evitar consecuencias irreversibles.

El vicepresidente de Finjus resaltó la importancia de trabajar en propuestas eficaces para mejorar la situación actual del sistema penitenciario, que se ha visto infiltrado por mafias y delincuentes debido a la falta de aplicación de normas y principios legales establecidos.

El abandono en Las Parras

Castaños Guzmán también mencionó la situación de abandono e incertidumbre en la cárcel de Las Parras o Penitenciaría La Nueva Victoria, señalando la importancia de preparar al personal adecuadamente antes de su puesta en funcionamiento. Destacó que es fundamental actuar de forma inmediata para contrarrestar las redes delictivas que ya operan en el sistema penitenciario.

En resumen, es vital que las autoridades implementen medidas concretas para reformar y fortalecer el sistema penitenciario dominicano antes de que sea demasiado tarde.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar