Edmundo González, ex candidato presidencial de Venezuela, se pronunció este martes en un video de 57 segundos compartido en la red social "X", manifestando su solidaridad con el pueblo venezolano ante la justificada indignación por los eventos recientes en el país.
"Venezolanas y venezolanos, mi solidaridad está con el pueblo ante su justificada indignación. Lamentablemente, en las últimas horas tenemos reportes de personas fallecidas, decenas de heridos y detenidos", declaró González en el video.
El opositor hizo un llamado directo a las Fuerzas de Seguridad y a las Fuerzas Armadas, instándolos a respetar la voluntad de los venezolanos expresada el domingo 28 de julio en las urnas y a detener la represión de las manifestaciones pacíficas.
"Ustedes saben lo que pasó el domingo, cumplan con su juramento, la Constitución está por encima de todos, los venezolanos queremos paz y respeto a la voluntad popular, la verdad es el camino a la paz", enfatizó el ex candidato.
El video de González ha generado numerosas reacciones en las redes sociales, con muchos usuarios mostrando su apoyo a sus declaraciones y compartiendo el mensaje de paz y respeto a la voluntad popular.
Muertos en las protestas
Al menos seis personas murieron en Venezuela y 749 personas han sido detenidas en el marco de las protestas desatadas en las últimas horas en rechazo al resultado oficial de las elecciones del domingo y luego de que el Consejo Nacional Electoral (INE) proclamara a Nicolás Maduro como presidente reelecto, según la organización no gubernamental Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país.
El balance de la ONG, llamado "Represión por parte del Estado venezolano durante la situación postelectoral", contabilizó 132 arrestos verificados y seis "asesinatos", estos últimos registrados en los estados Aragua, Táchira, Yaracuy y Zulia.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.