Una forma diferente de saber lo que está pasando.

México: Regidor oficialista electo en Michoacán es asesinado a tiros

 En el estado mexicano de Michoacán, un grupo de sicarios perpetró un ataque armado el domingo contra Mario Lázaro Mendoza, quien había sido recientemente elegido como regidor del ayuntamiento de Jacona.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el asesinato ocurrió alrededor de las 12:00 horas en el parque ecológico 'La Luz', propiedad del Ayuntamiento donde la víctima trabajaba como administrador.

Mendoza, quien era regidor suplente electo, formaba parte del equipo del actual alcalde de Jacona, Isidoro Mosqueda Estrada, que fue reelegido en los comicios del pasado 2 de junio por la alianza de Morena, PT y PVEM.

El regidor electo recibió tres disparos mientras que su esposa, embarazada de ocho meses, también resultó herida gravemente. Un hombre cercano a la pareja, identificado como Raúl 'F' 'S', de 62 años, también resultó lesionado.

Jacona, ubicado en Michoacán y colindante con la violenta ciudad de Zamora, es territorio de diversos carteles del crimen organizado, como el CJNG, Los Viagras, el Cártel Independiente y Los Caballeros Templarios.

En el marco de las elecciones mexicanas, se reportaron 37 candidatos asesinados desde el inicio de la campaña hasta la jornada electoral del 2 de junio, convirtiendo este proceso en el más violento de la historia democrática del país, según Causa en Común.

En total, 28 actores políticos han sido oficialmente reconocidos como víctimas de la violencia política, incluyendo a Mario Lázaro Mendoza y Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, asesinada un día después de las elecciones.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar