Una forma diferente de saber lo que está pasando.

"Mi Tierra" de Alá Jazá dedicada a la diáspora dominicana

El reconocido artista de merengue Alá Jazá, creador del "MamWali", ha lanzado un tributo a los dominicanos que residen en Estados Unidos en busca del "sueño americano" con su más reciente merengue titulado "Mi Tierra".

Esta canción, compuesta y arreglada por Alá Jazá, se ha posicionado como número 1 en las principales emisoras de radio del país y ha alcanzado más de 15 millones de reproducciones en la radio, según datos de Monitor Latino.

El video musical de este merengue en el canal de YouTube del cantante cuenta con casi un millón de reproducciones, según informa una nota de prensa.

  • "Esta canción surge de ese gran anhelo que sienten los dominicanos al emigrar a Estados Unidos, pero luego se dan cuenta de que las cosas no son como las imaginaron o incluso soñaron", expresó el artista.

"En Estados Unidos hay una realidad distinta, y la verdad es que los dominicanos allí son héroes que atraviesan todo tipo de adversidades, por eso esta canción está dedicada a ellos", afirmó el ganador del Premio Soberano en la categoría "Merenguero urbano del año".

El videoclip de este sencillo musical, dirigido por Manuel Paulino y grabado en la ciudad de Nueva York, retrata la vida diaria de la mayoría de los dominicanos que residen en el extranjero.

  • La película muestra la realidad de los dominicanos desde que se levantan hasta que se van a dormir.

Con esta canción, se pretende que se convierta en un himno para la diáspora dominicana.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar