Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Migración detiene a hombre por facilitar el ingreso ilegal de haitianos

La Dirección General de Migración (DGM) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Baní, en la provincia de Peravia, contra un individuo por traficar personas al ingresar y transportar de forma irregular a tres extranjeros de nacionalidad haitiana a territorio dominicano.

Richard Medina de los Santos, de 41 años, fue arrestado en el puesto interagencial Los Pilones, en la provincia de Peravia, por agentes de Migración mientras conducía una yipeta Honda CRV, según el comunicado de prensa de Migración. Se informó que al momento de su detención, Medina de los Santos fingía que estaba solo en el vehículo.

La institución informó que los extranjeros fueron encontrados en el maletero del vehículo, dos mujeres y un hombre, todos sin documentos, quienes fueron detenidos y serán deportados a su país de origen siguiendo lo establecido en la Ley 285-04, Ley General de Migración.

El informe de la organización indica que el individuo no tenía licencia de conducir, seguro, matrícula ni ningún documento que indicara que había cruzado la frontera.

Enfrentará cargos por violar la Ley de Migración, trata de personas, la Ley de Tránsito 63-17, y otras acusaciones.

Te puede interesar