Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Miguel Vargas demanda una acción contundente ante la situación de crisis en Haití

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ha expresado su preocupación por las acusaciones de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en contra del país.

Vargas Maldonado hizo estas declaraciones durante reuniones con la dirigencia perredeísta de la provincia Santo Domingo, calificando los pronunciamientos del ACNUR como inaceptables. El organismo internacional ha solicitado a República Dominicana aceptar refugiados haitianos que escapan de la crisis en su país.

El presidente del PRD instó al Gobierno dominicano a responder con acciones concretas a estas pretensiones de las agencias internacionales, argumentando que el país no puede permitir la llegada de refugiados por razones de seguridad.

Vargas también señaló que si bien República Dominicana debe estar dispuesta a brindar apoyo a Haití, cualquier solución a la crisis debe ser liderada por los propios haitianos en su territorio.

En cuanto a las deportaciones y el supuesto maltrato a los inmigrantes, Vargas reiteró la importancia de que el Gobierno cumpla con la Constitución y la Ley General de Migración, garantizando el respeto a la integridad y la protección personal de cada individuo.

Finalmente, Vargas hizo un llamado a la población dominicana a mantenerse unida ante la presión y la campaña de algunos sectores locales y agencias internacionales que buscan convertir al país en un centro de refugiados.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar