Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ministerio Público presentó acusación formal contra Wander Franco El Ministerio Público ha formulado una acusación formal en contra de Wander Franco.

El beisbolista de Grandes Ligas conocido como Wander Franco ha sido formalmente acusado por el Ministerio Público de explotación sexual y comercial de una menor de edad, con quien supuestamente tuvo una relación sexual cuando ella tenía 14 años.

La madre de la presunta víctima, cuyo nombre no se menciona para proteger la privacidad de la menor, también enfrenta cargos de lavado de activos según la acusación del Ministerio Público. Según la fiscalía, la mujer recibió miles de dólares de Franco para permitirle salir con su hija.

La acusación fue presentada el lunes en el Primer Juzgado de Instrucción de Puerto Plata, pero solo se hizo pública la noche del martes después de la consulta realizada por Diario Libre a la Procuraduría General de la República.

Un comunicado de la entidad revela que Franco está siendo acusado de violar las disposiciones del Principio V de la Ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. También se le imputan los artículos 25, 396 literales B y C, 409 y 410.

También se le señalan los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 3 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, este último conlleva una pena de 15 a 20 años de cárcel en la justicia dominicana.

Periodo en prisión

Tras la acusación, el jugador estuvo detenido por algunos días hasta que un tribunal lo liberó bajo una medida de coerción de RD millones de pesos y con presentación periódica, la cual fue retirada en la corte de apelaciones. La Fiscalía había solicitado prisión preventiva y que el caso fuera considerado complejo.

Franco es parte del equipo de béisbol Tampa Bay en Florida, Estados Unidos. Desde agosto del año pasado se encuentra en una licencia administrativa en las Grandes Ligas debido al incidente que lo llevó a ser citado por la Fiscalía. Esta licencia ha sido extendida hasta el 14 de julio.

Acusación a la madre

En el expediente, el Ministerio Público de Puerto Plata acusa a la madre de la adolescente de haber infringido presuntamente los artículos 2 numeral 1, 11 y 15, artículo 3 numerales 1, 2 y 3, artículo 9 numerales 2 y 7 de la ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/actualidad/justicia/2024/07/09/ministerio-publico-presento-acusacion-formal-contra-wander-franco/2781961

Te puede interesar