martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Ministro de Israel habla con los familiares de rehenes en Gaza acerca del acuerdo

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, tuvo un enfrentamiento el lunes con familiares de los rehenes en la Knéset, donde les dijo que no apoyará ningún acuerdo de tregua con Hamás porque lo considera un acto de suicidio colectivo.

Smotrich expresó su preocupación sobre la liberación de asesinos que podrían poner en peligro a la población judía en referencia a un posible intercambio de cautivos por prisioneros en un acuerdo de tregua.

Además, Smotrich manifestó que cualquier acuerdo de tregua con Hamás podría llevar a que el grupo terrorista se rearme, compre misiles y vuelva a atacar, poniendo en peligro la vida de muchos judíos en Israel.

Algunos familiares reprocharon a Smotrich no haberse reunido con ellos durante los ocho meses de guerra y otro diputado acusó a la madre de un rehén de politizar la situación para derrocar al primer ministro Benjamin Netanyahu.

A pesar de que el Ejército israelí logró rescatar a cuatro rehenes con vida el sábado pasado, la angustia de los familiares del resto de los cautivos aumenta ya que las negociaciones de tregua no han tenido avances significativos.

Muchos familiares viven con el miedo de no volver a ver a sus seres queridos con vida, según Hamas, en la operación de rescate murieron tres rehenes por fuego israelí, incluido uno con pasaporte estadounidense.

De los 251 secuestrados el 7 de octubre, aún permanecen 116 cautivos en Gaza, de los cuales un tercio han fallecido según Israel (más de 70 según Hamas), y cuatro siguen en cautiverio desde hace años, incluidos dos soldados fallecidos.

Leer más: Israel bombardea a un "escuadrón terrorista" en el sur de Líbano

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS