miércoles, julio 30, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

MLB: José Ramírez busca extender su racha a 20 juegos dando de hit

Cuando el 6 de este mes, en el primer juego de una doble cartelera contra Washington, José Ramírez se fue de 4-1 con un sencillo remolcador, no se imaginaba que aquel era el inicio de otra de sus grandes hazañas que desafían la historia de los Guardianes de Cleveland.

Desde ese partido, Ramírez no ha parado de dar de hit, y tras ligar dos dobles ayer frente a los Dodgers, su cadena de partidos dando de hit es de 19, el total más alto para un jugador de Cleveland desde el 2018.

Esta seguidilla de juegos con hits de Ramírez  es la quinta más larga en la franquicia, y ahora la próxima parada del antesalista dominicano, serán los 22 partidos con hits que hilvanó Michael Brantley entre precisamente los meses de mayo y junio, pero de 2012.

El tercera base criollo buscará alargar la racha y colocarla en 20, cuando los Guardianes reciban una vez más a los Dodgers de los Ángeles, a partir de las 6:10 pm. Por los visitantes, el lanzador abridor será Dustin May (2-4, 4.09).

La racha más larga en MLB este año la logró Bobby Witt Jr., de Kansas City, con 22.

Infografía
José Ramírez (11), de los Cleveland Guardians, se desliza safe en el home plate antes de ser alcanzado por el receptor de los Detroit Tigers, Jake Rogers (34), para empatar el juego en la octava entrada durante un partido de béisbol, el sábado 24 de mayo de 2025 en Detroit. (AP/LON HORWEDEL)

Incontenible ofensiva

Durante la racha de 19 partidos, Ramírez batea para .387 ( de 75-29), con siete dobles, un triple, cuatro jonrones, once carreras remolcadas y 17 anotadas.

Además en ese lapso de encuentros, Ramírez ha negociado siete boletos, se ha robado cinco bases, su OBP es de .446, su slugging es de .667, y su OPS es de 1.112.

Por la temporada, Ramírez acumula 9 jonrones, 26 remolcadas y su es el líder de promedio de bateo entre los jugadores del tercer cojín, en el nuevo circuito, con .313.

Rachas más Largas

En Cleveland, la racha más larga de juegos dando de hits es de 31, y fue establecida por Nap Lajoie, en 1906.

La segundo más extensa corresponde al boricua Sandy Alomar Jr., entre mayo y julio de 1997, con 30 juegos corridos con al menos un inatrapable, y durante ese tiempo, compiló una línea ofensiva de .422/.455/.595. Incluso Alomar Jr., durante esa brecha de tiempo, ganó el MVP del Juego de Estrellas.

En 2007, Casey Blake tuvo una racha de 26 juegos, y en 2012, Michael Brantley con 22 es el récord que ya el dominicano Ramírez tiene en la mira para seguir su marca arrolladora con la que sigue pulverizando todas las marcas ofensivas del equipo.

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS