martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Moscú responsabiliza a Ucrania de actos de terrorismo y demanda la entrega de los implicados

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha señalado a Ucrania como responsable del atentado terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall y otros ataques. Exigen la detención y entrega del jefe del Servicio de Seguridad ucraniano (SBU), Vasili Maliuk, y otros presuntos implicados en estos actos.

Según la diplomacia rusa, se ha entregado a las autoridades ucranianas la demanda de arresto y entrega inmediata de todas las personas vinculadas a los atentados, en el marco de las convenciones antiterroristas. Se destaca el caso del jefe del SBU, Vasili Maliuk, quien admitió la participación de Ucrania en el ataque del puente de Crimea y la preparación de otros actos terroristas en Rusia.

Moscú sostiene que el atentado en la sala de conciertos del 22 de marzo, que dejó 144 muertos, no es un hecho aislado y señala la implicación de Ucrania en otros ataques terroristas en territorio ruso. Exigen a Ucrania detener cualquier apoyo a acciones terroristas, entregar a los culpables y compensar a las víctimas para cumplir con las convenciones antiterroristas.

Las autoridades rusas informaron que al menos 144 personas murieron en el atentado en el Crocus City Hall, y más de 150 resultaron heridas. Además, el FSB ha detenido a once personas relacionadas con el ataque, incluidos cuatro terroristas que participaron en el mismo.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS