El arquero de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Italia de 1990, Fabián Cancelarich, falleció a los 58 años mientras se desempeñaba como entrenador de arqueros en el club Ferro Carril Oeste. Según informaron fuentes de la institución, Cancelarich sufrió una descompensación durante los entrenamientos matutinos y fue trasladado al Hospital General de Agudos Carlos Durand de Buenos Aires, donde lamentablemente falleció.
Originario de San José de la Esquina, en la provincia de Santa Fe, Cancelarich comenzó su carrera profesional en Ferro Carril Oeste, donde fue arquero entre 1986 y 1999. Formó parte del plantel de la selección argentina durante el Mundial de 1990 y también participó en la Copa América al año siguiente como reemplazo de Sergio Goycochea.
El club Ferro Carril Oeste expresó su profundo pesar por la pérdida de Cancelarich, destacando su contribución como jugador, hincha y amigo del equipo. Además, recordaron que fue parte de la época dorada del club en la década de 1980, jugando 203 partidos.
Cancelarich también tuvo una trayectoria en otros equipos como Belgrano, Newell’s, Huracán, Talleres de Córdoba, Platense, Central Córdoba de Rosario y Millonarios de Colombia, antes de regresar a Ferro.
Tanto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Argentina se unieron a las muestras de condolencia por la partida de Cancelarich, recordando su legado como arquero subcampeón del mundo en 1990 y campeón de América en 1991.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.