Un deslizamiento de tierra causó al menos diez muertes en Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país ubicada en el norte, debido a las intensas precipitaciones que han estado cayendo en la región desde hace varios días.
El incidente ocurrió en la zona conocida como Barriere Boutey, donde una casa colapsó y causó daños a otras viviendas, según informó Nelson Deshommes, responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Cabo Haitiano.
Este jueves por la mañana, la unidad hidrometeorológica de Haití emitió una advertencia de inundaciones y deslizamientos en 8 de los 10 departamentos del país, debido a las fuertes lluvias que han afectado a la nación desde principios de semana.
Las predicciones meteorológicas indican que las lluvias seguirán en todo el país hasta el viernes.
La ciudad de Cabo Haitiano ha sufrido por la presencia de construcciones no autorizadas, mientras que las autoridades locales y nacionales han mostrado su total incapacidad para hacer frente a esta situación.
Esto ha hecho que la ciudad sea más susceptible a desastres naturales como terremotos, huracanes e inundaciones.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.