martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Muerte de cuatro individuos en un ataque por parte de Israel en un campamento de refugiados

Cuatro palestinos fallecieron en un ataque con un dron israelí en el campo de refugiados de Nur Shams, ubicado en Tulkarem, al norte de Cisjordania ocupada, según confirmó el Ministerio de Sanidad palestino.

El Ejército israelí declaró que "Un avión de las Fuerzas de Defensa de Israel atacó a una célula terrorista en la zona de Nur Shams mientras colocaban un artefacto explosivo".

De acuerdo con medios palestinos, uno de los fallecidos fue identificado como Nimr Hamarsha, miembro de una milicia.

Los ataques israelíes en Cisjordania ocupada han aumentado en el último año, especialmente desde que Israel incrementó sus operaciones en Gaza. En ese sentido, se han llevado a cabo más de 4,100 detenciones de sospechosos, incluyendo a más de 1,700 personas con supuestos vínculos con Hamás.

La violencia se ha concentrado principalmente en Yenín, pero en los últimos meses Tulkarem ha sido escenario de redadas israelíes contra milicias locales.

En lo que va del año 2024, al menos 226 palestinos han fallecido por disparos israelíes en Cisjordania ocupada, la mayoría serían milicianos o atacantes, aunque también civiles, incluyendo alrededor de 45 menores, según el recuento de la agencia EFE. Por su parte, han fallecido 16 israelíes, diez de ellos uniformados y seis civiles, cinco de los cuales eran colonos.

Desde el ataque de Hamás el 7 de octubre, el Ejército israelí ha aumentado sus operaciones en Cisjordania ocupada, resultando en la muerte de al menos 556 palestinos en incidentes violentos con Israel, la gran mayoría a manos de tropas y una decena de ellos por colonos.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/mundo/medio-oriente/2024/07/02/mueren-cuatro-personas-en-ataque-israeli-en-campo-de-refugiados/2774351

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS