Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Museo conmemora la expedición de Luperón en un Memorial

En celebración del 75 aniversario de la expedición de Luperón de 1947, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) ha lanzado la segunda edición de la obra Cayo Confite y Luperón: Memorias de un expedicionario, escrita por Tulio H. Arvelo.

Este libro, escrito hace 43 años, detalla las expediciones de Cayo Confites en 1947 y Luperón en 1949, ambas con el objetivo de derrocar la dictadura en la República Dominicana y establecer la libertad y la democracia. Durante la presentación, la directora fundadora del MMRD, Luisa De Peña Díaz, describió la obra como una joya histórica que proporciona información crucial sobre estos eventos que marcaron la lucha del pueblo dominicano por la libertad contra la dictadura trujillista.

De Peña Díaz destacó que la publicación forma parte de la misión del Museo de educar a través del rescate de la memoria histórica. Al reeditar este libro, el museo refuerza su compromiso con el derecho a la memoria, verdad y justicia, trabajando para fortalecer la democracia en la República Dominicana.

En el evento, se escucharon testimonios de Tulio Hostilio Federico Arvelo Durán e Ivette Arvelo, hijos de Tulio H. Arvelo, así como de su nieta Yadixa Messina Álvarez y el escritor Avelino Stanley. Se mencionó que Tulio H. Arvelo participó en diversas expediciones y dejó un legado de valentía, honradez y respeto a la ética y moral.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar