miércoles, septiembre 17, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

NBA: El Thunder no sabía como descorchar champaña

Oklahoma City Thunder, un equipo cuyo promedio de edad fue de 25.6 años durante la pasada campaña ( el más bajo en casi 50 años en la liga), aparte de no saber lo que era levantar el trofeo de campeones de la NBA, tampoco sabían celebrar de la forma tradicional.

Por eso, apenas minutos después de la victoria 103-91 sobre los Pacers, en el séptimo partido de las Finales de la NBA, el camerino estaba preparado para la inédita celebración, y entre los preparativos ya se encontraba la champaña con la que los jugadores se bañan para conmemorar el triunfo.

El problema es que en esta ocasión, los jugadores eran tan jóvenes, que no tenían idea de cómo empezar los festejos.

"Ninguno de nosotros sabía cómo hacerlo" dijo el centro del equipo Isaiah Hartenstein, quien además señaló que sus compañeros tuvieron que recurrir a tutoriales YouTube para entender qué era lo que tenían que hacer para volaran los corchos.

Hasta que tuvo que llegar el más veterano del grupo, Alex Caruso, de 31 años, quien ya había ganado un título de la NBA con los Lakers en 2020, y quien tomo la inciativa de demostrarles a todos cómo hacerlo, hasta que finalmente lo lograron.

"No lo hicimos todo a la vez hasta, más o menos, el tercer intento. Lo hice lo mejor que pude", dijo Caruso que aparece en un video haciendo la demostración en solitario hasta que sus compañeros entendieran el proceso.

Fue la última lección de muchas para el Oklahoma City Thunder, que terminó, sumando los triunfos en temporada regular y playoffs con 84 victorias, empatando la tercera mayor cantidad en la historia de la NBA.

Preservan unidad

Para el 2025-26, el equipo podría tener de vuelta a todos sus jugadores clave la próxima temporada; todos están bajo contrato.

Así que, si el conjunto logra la manera de ganar más de un campeonato consecutivo, Caruso espera que la celebración en el vestuario sea un poco más fluida en los años por venir.

"Descansaremos, y luego intentaremos repetir el año que viene y veremos si podemos hacerlo de nuevo. Seremos mejores. Seremos mejores el año que viene", dijo Caruso. 

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS