Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Nicaragua declara a 13 evangélicos culpables por lavado de dinero

Un juez en Nicaragua ha declarado culpables a 13 personas por el delito de lavado de dinero dentro de la organización evangélica Ministerio Puerta de la Montaña de Nicaragua. Entre los acusados se encuentran dos abogadas nicaragüenses, y la sentencia condenatoria fue notificada en un proceso realizado a puerta cerrada en el Complejo Judicial Central de Managua. La Fiscalía también ha acusado a tres ciudadanos estadounidenses en relación con este caso, aunque aún no han sido capturados.

La Fiscalía nicaragüense acusó a los estadounidenses John Britton Hancock, Jacob Britton Hancock y Casandra Mae Hancock, quienes contactaron a una pareja nicaragüense para establecer una filial del Ministerio Puerta de la Montaña en Nicaragua, que era utilizada para recibir transferencias de dinero desde Estados Unidos. Bruce Wagner, propietario de una compañía de aviación y dueño del ministerio evangelístico Sacudiendo las Naciones, también fue señalado por la Policía, pero no fue incluido en la acusación oficial.

Acusación de la Fiscalía

Según la acusación de la Fiscalía, basada en investigaciones de la Dirección de Auxilio Judicial que se remontan a 2013, los acusados utilizaban organizaciones cristianas como fachada para ingresar dinero al país, desviándolo para beneficio personal en lugar de los supuestos fines altruistas de las organizaciones. La Unidad de Análisis Financiero emitió reportes de operaciones sospechosas de lavado de activos, al no poder verificar el origen lícito de los fondos depositados en la organización Puerta de la Montaña en Nicaragua.

Los acusados habrían constituido sociedades anónimas con líderes religiosos camuflados como socios, utilizando exenciones tributarias destinadas a organizaciones sin fines de lucro para adquirir propiedades, vehículos de lujo y otros bienes. Los estadounidenses acusados visitaban la Jefatura de la Policía Nacional al llegar a Nicaragua, según registros policiales. Las autoridades nicaragüenses también respaldaban las actividades de evangelización de estas organizaciones, que ahora enfrentan cargos por lavado de dinero.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar