Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Niegan que Belliard Aybar haya participado en el asalto al Banco Popular

Los familiares de Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, quien fue asesinado por agentes de la Policía la madrugada del viernes en su casa en Santo Domingo Este, y a quien se le implicó en un robo a un Banco Popular, aseguran que él era inocente.

Verónica de Jesús, de 19 años, esposa de la víctima, afirmó que no hubo un tiroteo y que Belliard Aybar no tenía un arma de fuego. Explicó que su esposo trabajaba como motoconchista y mensajero para una prestamista.

Ella relató que los agentes llegaron a su casa a las 3 de la madrugada mientras ellos dormían con su bebé de nueve meses. Rompieron las puertas y ventanas.

"Él salió con la niña en brazos y los agentes la tomaron y la arrojaron, me encerraron en la habitación, empujándome, lo sacaron y lo golpearon en el mueble como si fuera un animal", narró la joven a Diario Libre.

A pesar de suplicar que no lo lastimaran, explicando que su marido era quien proveía en la casa y compraba la leche para su hija, los agentes se burlaron y le dijeron que ahora ella debía arreglárselas sola.

Verónica insistió en que su esposo no estaba armado y que se levantaba temprano para trabajar y mantener a su familia. Según ella, cuando se llevaron a su esposo, aún estaba vivo. También se llevaron su motocicleta y limpiaron la sangre derramada para eliminar evidencias.

Por su parte, el teniente de Navío Juan Carlos Rosario Ramírez, tío del joven fallecido, calificó la acción policial como un asesinato y un abuso, y pidió que se investigue a fondo el caso.

Vecinos de Belliard Aybar lamentaron lo ocurrido y criticaron la falta de respeto a los Derechos Humanos en el país. Lo describieron como un joven trabajador y honrado, destacando su dedicación a su hija.

Valoración de los vecinos

Los vecinos se unieron al lamento por la pérdida y expresaron su descontento con la situación actual, donde la juventud de sectores desfavorecidos se siente amenazada por la violencia policial. Testimonios afirmaron la seriedad y responsabilidad de Belliard Aybar, condenando la forma en la que fue tratado por las autoridades.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar