En respuesta a las múltiples estafas que se han cometido con las ayudas otorgadas por los distintos programas de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), la institución ha implementado una nueva tarjeta para las compras realizadas a través de Supérate, siendo que son pocas las personas que aún conservan el plástico antiguo.
Estas nuevas tarjetas cuentan con un chip que garantiza una menor probabilidad de estafas en los diversos comercios donde se utilizan.
El director de la institución, Catalino Correa Hiciano, informó que las antiguas tarjetas, que funcionan con bandas magnéticas, serán retiradas de circulación y los usuarios que aún utilizan estas tarjetas tienen como fecha límite el 30 de junio para realizar el cambio.
En la actualidad, circulan un total de 204,335 tarjetas con el viejo formato, las cuales pertenecen a personas con discapacidad o adultos mayores que encuentran dificultades para acudir a realizar el cambio en la institución.
Ante esta situación, Correa Hiciano mencionó que están trabajando con un equipo dedicado a visitar los hogares de aquellas personas que, por diversas razones, tienen problemas para acudir en persona a realizar el cambio de tarjeta.
“Estamos identificando personas para llevarles la tarjeta a sus casas y así poder ayudarles. Algunas tienen limitaciones de movilidad, y por eso estamos haciendo este esfuerzo adicional para entregarles la tarjeta en su hogar”, expresó.
Adess y Supérate reiteran entrega de nuevas tarjetas es con previa convocatoria
La Adess entregará 26 mil reemplazos de tarjetas Supérate en mayo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.