Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Nuevas vacunas contra el Covid-19 Desarrollan nuevas vacunas contra el coronavirus

El virus conocido como SARS-Cov-2 y responsable de la enfermedad Covid-19 tiene una tendencia a replicarse y mantenerse activo en ambientes cálidos y húmedos como el que tenemos. Actualmente, se están reportando nuevos casos causados por nuevas variantes altamente contagiosas que parecen ser menos graves.

Es importante protegernos con las vacunas actualizadas, ya que es imposible predecir cómo un nuevo contagio puede afectarnos, especialmente a los grupos más vulnerables como niños, embarazadas, personas mayores, inmunosuprimidos y aquellos con enfermedades crónicas.

Es crucial recordar que la Covid-19 puede causar la muerte en cualquier persona sin importar la edad o estado de salud, y dejar secuelas graves a largo plazo.

En cuanto a las vacunas, es probable que debamos vacunarnos regularmente debido a la constante evolución del SARS-Cov-2. Es posible que en un futuro sea necesario vacunarse con una combinación de la vacuna contra el SARS-Cov-2 y la Influenza.

Las recomendaciones actuales sugieren que todas las personas mayores de 5 años deben recibir una dosis de la vacuna actualizada 2023-2024. Los adultos mayores de 65 años deben recibir dos dosis, separadas por 4 meses, de la vacuna Covid-19 actualizada. Los pacientes con enfermedades crónicas o inmunosupresión requerirán dosis adicionales, mientras que los niños a partir de los 6 meses deberán ser vacunados contra la Covid-19.

Es importante aprovechar las vacunas actualizadas adquiridas recientemente por el gobierno dominicano, ya que nos protegerán contra una enfermedad que, aunque a veces leve, puede ser severa e incluso requerir hospitalización en unidades de cuidados intensivos.

Las recomendaciones de vacunación contra la Covid-19 seguirán siendo actualizadas en el futuro según sea necesario, dado que el SARS-Cov-2 es un virus que sigue generando múltiples variantes.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/revista/columnistas/2024/07/09/nuevas-vacunas-contra-el-covid-19/2781185

Te puede interesar