Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Nvidia encabeza la producción de chips de Inteligencia Artificial

Nvidia reveló sus más recientes microchips dirigidos a impulsar la revolución de la inteligencia artificial, buscando ser líder en la provisión de estos componentes clave para el mundo de la IA.

En una conferencia de desarrolladores en California, Estados Unidos, el presidente de la empresa, Jensen Huang, mencionó la necesidad de tener GPU más grandes para avanzar en este campo.

Los GPU son chips con una capacidad de cálculo mucho mayor que los microprocesadores tradicionales, conocidos como CPU.

De este modo, el gigante tecnológico estadounidense presentó su procesador más potente hasta la fecha, llamado GPU Blackwell, junto con una plataforma informática denominada "Blackwell", en honor a David Blackwell, primer académico negro en la Academia Nacional de Ciencias.

Según Nvidia, los GPU Blackwell serán "superchips" cuatro veces más rápidos que los de la generación anterior, utilizados para entrenar modelos de IA, y serán 25 veces más eficientes energéticamente.

Este avance en computación fue destacado durante la conferencia por Huang, quien se refirió al evento como el "Woodstock de la IA".

Gracias a su posición puntera en el campo de la IA, Nvidia ha logrado un aumento significativo en su valor de mercado, superando a Amazon y alcanzando una capitalización bursátil de más de 2 billones de dólares.

A diferencia de otros competidores, Nvidia no fabrica sus propios semiconductores, sino que los terceriza a compañías como Taiwan Semiconductor Manufacturing.

Por restricciones de Estados Unidos, Nvidia no puede enviar sus chips más potentes a empresas chinas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar