Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, fue condenado a tres años de prisión por la jueza de la Quinta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional. La sentencia se debe a que atropelló y causó la muerte de Elma Avener, un ciudadano haitiano de 25 años, en un accidente de tránsito el 29 de octubre de 2022.
El incidente ocurrió en la avenida Duarte mientras Avener se desplazaba en motocicleta. Onguito Wa huyó del lugar, dejando su vehículo, un Mercedes-Benz negro, abandonado.
La magistrada Franchesca Potentini Rosario, al frente del tribunal, validó las pruebas de la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional. Santos Alcántara cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres en San Cristóbal y deberá pagar una multa de 50 salarios mínimos del sector público centralizado. Fue declarado culpable de violar varios artículos de la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Erik Rafael Peralta Ortega también fue condenado como cómplice, ya que Onguito Wa le pagó para asumir la responsabilidad del accidente. Inicialmente, Peralta Ortega recibió cuatro meses de prisión preventiva, que luego se consideraron como pena cumplida.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.