Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Operación de rescate israelí en Palestina resulta en la muerte de 274 palestinos en Gaza

En la operación de rescate realizada por Israel en el campo de refugiados de Nuseirat en Gaza, se logró la liberación de cuatro rehenes, pero lamentablemente el número de muertos ascendió a 274, elevando el total de víctimas mortales en Gaza a 37,084 desde el inicio de la guerra, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

En el último día, 698 personas resultaron heridas por el fuego israelí en esta operación, sumando un total de 84,494 heridos desde el 7 de octubre en todo el territorio, la mayoría mujeres y niños, según el ministerio.

En las últimas 24 horas fallecieron 283 personas y resultaron heridas 814 en toda Gaza.

La operación en Nuseirat incluyó el bombardeo de 89 casas habitadas, lo que resultó en la muerte de 64 niños, 57 mujeres y 37 ancianos, según reveló la Oficina de Comunicación del Gobierno de la Franja.

El rescate fue el más importante llevado a cabo por las fuerzas armadas desde octubre, pero también fue una de las jornadas más violentas en Gaza.

Se esperaba que el ministro de Guerra Benny Gantz abandonara el Gobierno de emergencia de Netanyahu, pero la liberación de los rehenes pospuso su decisión.

Los cuatro rescatados son Almog Meir Jan, de 21 años; Andrey Kozlov, de 27; Shlomi Ziv, de 40; y Noa Argamani, de 25, quienes fueron secuestrados por Hamás en un festival de música el 7 de octubre.

Desde que comenzó la guerra, Israel y Hamás han tenido dificultades para llegar a un acuerdo de tregua, liberando solo a algunos rehenes a cambio de prisioneros palestinos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar