El reconocido actor Richard Dreyfuss participó en un evento temático de "Jaws" ("Tiburón") en Massachusetts, donde se filmó la exitosa película de 1975 en la que actuó, luciendo un vestido en el escenario. Sin embargo, durante el evento hizo comentarios despectivos sobre las mujeres, las personas LGBTQ+ y la diversidad.
Después del evento en el foro The Cabot en Beverly, se emitió una disculpa por parte de la comunidad. Dreyfuss, de 76 años, quien interpretó a un biólogo marino en la película, subió al escenario con un vestido azul antes de cambiarse a un abrigo deportivo.
En una sesión de preguntas y respuestas que se convirtió en controversia, algunas personas abandonaron el público debido a los comentarios sobre mujeres en el cine, el movimiento #MeToo, la comunidad LGBTQ+ y los esfuerzos de inclusión de los Premios de la Academia. Dreyfuss expresó su disgusto por los esfuerzos de diversidad de la academia, afirmando que le causaban malestar.
Al finalizar la charla, recibió aplausos al mencionar su libro "One Thought Scares Me…" y expresar su preocupación por la falta de educación cívica en las aulas, lo cual, según él, afecta a Estados Unidos en su totalidad.
The Cabot emitió una disculpa por correo electrónico, desvinculándose de las opiniones del actor, conocido por sus papeles en películas como "Close Encounters of The Third Kind", "American Graffiti" y "The Goodbye Girl", por la cual ganó un Oscar. Hasta el momento, el director ejecutivo del foro no ha respondido a los correos electrónicos enviados y no se ha podido contactar a un representante de Dreyfuss.
"Lamentamos profundamente que los comentarios del Sr. Dreyfuss durante el evento no estuvieran en línea con los valores de inclusión y respeto que defendemos en The Cabot. Entendemos que sus comentarios fueron angustiosos y ofensivos para muchos de los miembros de nuestra comunidad, y por eso, nos disculpamos sinceramente", expresó el comunicado de The Cabot.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.