Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Orden de encarcelamiento para acusado de feminicidio en Villas Agrícolas

Artículo Informativo

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha ordenado seis meses de prisión preventiva como medida coercitiva para José Rafael García Hernández (Papo), el imputado en el caso de la muerte de su expareja, Raisa Guzmán, conocida como Andreina.

El juez Rigoberto Sena ha decretado que José Rafael García Hernández cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, según un comunicado.

García Hernández está acusado de homicidio con premeditación y asechanza, utilizando un arma blanca ilegal, en infracción a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según la acusación presentada por la fiscal Vidalis Mora Díaz, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), el incidente tuvo lugar el domingo 9 de junio en un colmado en el sector de Villas Agrícolas, donde el imputado José Rafael García Hernández, alias "Papo", apuñaló a Raisa Guzmán, conocida como "Andreina".

El informe indica que José Rafael García Hernández invitó a la víctima a su lugar de trabajo, le sirvió alcohol hasta embriagarla, luego pidió a los presentes que se fueran, apagó las cámaras y luces, y atacó a Guzmán con un arma blanca, causándole heridas mortales.

"Después, García Hernández llamó al dueño del colmado, Wilis Gabriel Ventura Hernández, confesando el crimen y sugiriendo deshacerse del cuerpo. Ventura Hernández contactó al Sistema Nacional de Emergencias 911 y, mientras escapaba, el imputado fue arrestado por la policía", se lee en el comunicado.

El informe señala que el crimen tuvo lugar después de una discusión entre la víctima y el imputado, demostrando, según la Fiscalía, que García Hernández había planeado el asesinato adquiriendo el arma días antes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar