Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Parientes de los fallecidos en el atraco al Banco Popular desconfían de la versión ofrecida por la Policía Nacional

"Me lo asesinaron", "me lo malograron". Con estas palabras, el señor Alberto Estrella pasó la mañana del sábado recorriendo las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde reclamaba el cuerpo de su hijo de 25 años, abatido por agentes de la Policía Nacional en la madrugada del viernes.

Su hijo, Richard Michel Estrella Arias, fue vinculado al asalto a mano armada en la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional. Durante la búsqueda por este delito, fue abatido a tiros por los policías actuantes.

La versión de "intercambio de disparos" ofrecida por la institución del orden no fue creída por su familia, quienes aseguran que el joven estaba en la cabaña Costa Azul, en la autopista 30 de Mayo, totalmente desarmado. Dijo que este estaba acompañado por su novia.

“No quiero que ensucien el nombre de mi hijo asesinado. Son ejecuciones que la Policía realiza aquí. Las autoridades ejecutan a jóvenes buenos que tal vez han cometido un error”, expresó Alberto.

Padre de Richard: "Las autoridades ejecutan a jóvenes buenos que tal vez han cometido un error”

Tía de hermanos que asaltaron Banco Popular dice ninguno tenía la necesidad de robar

Una tía del fallecido y del detenido Jorge Luis Estrella Arias, ambos involucrados en el asalto, expresó sentirse "devastada" por el hecho, manifestando que ellos no tenían la necesidad de robar. "No tenían la necesidad de eso, ninguno. Ninguno tenía la necesidad de eso", apuntó.

Kenia Arias indicó que se enteraron de las acciones de los hermanos a través de la prensa, lo que les dejó muy sorprendidos, ya que eran muy trabajadores.

"Estamos consternados con esta situación porque ya perdimos a un sobrino. Richard era mi sobrino, y la situación de Jorge, que también es mi sobrino, nos tomó completamente por sorpresa. No teníamos ni idea de lo que estaba ocurriendo; nos enteramos por la prensa. Estamos totalmente devastados", manifestó.

Asegura que, de haber sabido lo que pretendían hacer, los habrían aconsejado, ya que se les dio la mejor crianza para llevarlos por el buen camino.

Agregó que no entiende qué pasó por la cabeza de Jorge, ya que siempre fue un joven trabajador, emprendedor y que siempre lograba todas las cosas que se proponía, de manera digna. Es actor y modelo dominicano.

Los parientes desconocen cuántos impactos de bala recibió Richard, quien dejó dos niños en la orfandad.

Infografía

Richard Michel Estrella Arias.

El padre de Richard llamó a las autoridades de los Derechos Humanos para que investiguen la ejecución de su hijo.

Hermana del otro abatido

La hermana de Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, quien también murió baleado por agentes del orden, denunció que a este le hicieron dos disparos luego que las autoridades lo tenían bajo custodia. Explicó que el joven fue sacado vivo de su residencia con dos impactos de bala en los pies, que los agentes hicieron frente a su esposa.

Madelin Belliard manifestó que vieron imágenes del cadáver en la que se aprecian otros dos impactos de bala, por lo que afirma terminaron de "rematarlo" en el camino.

De acuerdo con Madelin, los policías fueron quienes llevaron el arma para inculpar a su hermano de haber incidido en el enfrentamiento con ellos, argumentando que murió en medio de un enfrentamiento.

Dijo que, durante el allanamiento realizado en la casa de su hermano, los agentes rompieron todo en la vivienda buscando un arma que, asegura, nunca estuvo. También buscaban el dinero que supuestamente habían sustraído el día del atraco.

El grupo estaba conformado por cuatro hombres: dos hermanos, su primo y un amigo.

Infografía

Madelin Belliard, hermana del abatido Johan. (DIARIO LIBRE/ MATÍAS BONCOSKY)

El grupo de cuatro hombres cargó con 1,600,000 pesos, de los cuales las autoridades solo han podido recuperar una parte. No se ha establecido el monto recuperado.

Sobre el dinero robado, Jorge Luis Estrella Arias dijo que su hermano, Richard, era el responsable de esa parte y él no sabe dónde está.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar