Una forma diferente de saber lo que está pasando.

París 2024: El equipo femenino de voleibol de República Dominicana tiene empate 1-1 en partidos contra dos equipos clasificados a la Liga Nacional

La selección nacional de voleibol femenino se encuentra en un momento crucial para determinar si avanzará a la etapa final de la Liga de Naciones (LN).

Para ello, deberá obtener buenos resultados en sus próximos cuatro partidos de esta tercera semana de la LN: Alemania (ya disputado), Turquía (13), Polonia (14) y Bulgaria (15).

Algunas jugadoras han enfrentado problemas de salud que han afectado el rendimiento de las Reinas del Caribe contra equipos de alto nivel. Con un récord de dos victorias y seis derrotas, el cuerpo técnico deberá decidir si arriesgarlo todo en la LN o guardar energías para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hasta el momento, las Reinas han jugado contra Serbia y Estados Unidos en la LN, con un registro de 1-1. Esta semana enfrentarán a Turquía y Polonia, y Brasil quedará pendiente para otra ocasión. Francia no participa en la LN pero está clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los cinco países restantes que se clasificarán para los Juegos se determinarán a partir del ranking final de la LN, probablemente el 17 de junio.

Récord actual

Varias jugadoras, incluyendo Brayelin Martínez, se han visto afectadas por problemas de salud durante la competencia.

Hasta el momento, las Reinas tienen un récord negativo de 2-6, con victorias sobre Serbia y Corea del Sur, y derrotas contra Canadá, Estados Unidos, Tailandia, Italia, Países Bajos y Japón. En total, han ganado 9 sets y perdido 19, ubicándose en el puesto 11 de la tabla clasificatoria.

Su última derrota fue ante Japón en un partido muy ajustado (25-20/23-25/26-24/25-23).

Los ocho mejores equipos avanzarán a la fase final en Tailandia, donde buscarán el título en el Indoor Stadium Huamark en Bangkok.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar