Yeni Arias, la boxeadora colombiana, se hizo un tatuaje en su hombro derecho con los aros olímpicos y la Torre Eiffel antes de viajar a París 2024. Mientras entrena en Bogotá, el sudor se desliza sobre el grabado mientras se prepara para ganar su primera medalla en unos Juegos.
De aspecto serio durante el entrenamiento y con una sonrisa y voz suave en los momentos de descanso, Arias competirá en París 2024 como la campeona Panamericana en los 54 kg en Santiago 2023, alcanzando el mayor logro de su vida tras superar la violencia y la adicción gracias al cristianismo y a Dios, a quien considera su mejor entrenador.
La boxeadora ganó el oro en los Juegos Panamericanos del año pasado sin tener aún los tatuajes que le recuerdan su meta. Ahora espera emular o superar el bronce logrado por Ingrith Valencia en Rio de Janeiro-2016, la única mujer colombiana que ha obtenido una medalla olímpica en boxeo.
Actualmente, Arias se dedica a cuidar de su hijo mientras entrena con algunos de los mejores boxeadores del país, sin descuidar su fe en la iglesia evangélica.
En Tokio-2020, su motivación principal era ganar una medalla para pagar una cirugía para su padre, quien se había fracturado la columna años atrás. Aunque no logró subir al podio, una clínica donó la operación.
Para París 2024, su mayor motivación es llevar a Dios al podio y lograr la máxima victoria. En comparación con la preparación afectada por la pandemia para Tokio-2020, este año se ha entrenado mejor y está segura de poder vencer a la actual campeona japonesa, Sena Irie.
AFP/Por David SALAZAR
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.