Un predicador de la religión evangélica enfrenta acusaciones por abusar sexualmente de al menos dos hermanas de 13 y 17 años en la localidad de Los Alcarrizos, habiendo cometido estos actos durante varios años.
El sospechoso es el pastor Johan Manuel Castillo Ortega, quien lidera la Iglesia Libre en el municipio de Los Alcarrizos.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público, la madre de las víctimas presentó una denuncia el 4 de junio contra Castillo Ortega por los abusos sufridos por sus hijas a lo largo de varios años.
El caso salió a la luz cuando una hermana de la madre reveló que el pastor había abusado de sus sobrinas y de una de sus propias hijas.
Arresto y proceso legal
Tras la denuncia, Castillo Ortega fue detenido el 6 de junio. El Ministerio Público ha formulado cargos basados en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 12, 18 y 396 literales b y c del Código del Menor Ley 136-03.
En la audiencia de revisión de la solicitud de medida de coerción llevada a cabo ocho días después de su arresto, se decidió imponerle una fianza de 50 mil pesos y presentación periódica, a pesar de la petición de prisión preventiva por parte de la fiscalía.
Se espera que las menores sean entrevistadas mediante un proceso de Cámara Gessel el 14 de agosto, según informaciones de una fuente judicial a Diario Libre.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.