Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Paul Pressler, líder bautista acusado de abuso sexual, fallece

Paul Pressler, una figura notable de la Convención Bautista del Sur que enfrentó acusaciones de abuso sexual a niños y jóvenes y luego solucionó una demanda al respecto, ha fallecido a los 94 años.

El fallecimiento de Pressler, el cual ocurrió el 7 de junio, fue anunciado en un obituario publicado en línea por la Funeraria Geo H. Lewis and Sons en Houston. Su funeral se llevó a cabo el sábado sin revelar la causa de su muerte.

La noticia de la muerte de Pressler fue inicialmente reportada por Baptist News Global.

Pressler fue uno de los arquitectos principales del "resurgimiento conservador" de la Convención Bautista del Sur, un esfuerzo en la década de 1980 que transformó la dirección de la denominación religiosa más grande de EE. UU. Pressler y otros expulsaron a líderes más liberales, colaboraron en estrechar lazos entre evangélicos blancos y el conservadurismo republicano, y se enfocaron en respaldar candidatos republicanos para cargos públicos.

La Convención Bautista del Sur cuenta con más de 47,000 iglesias y una membresía total de casi 13 millones de personas, según su sitio web. La mayoría de sus iglesias, unas 200, son consideradas "megaiglesias" aunque la mayoría tienen menos de 200 fieles en el culto semanal. La sede de su comité ejecutivo se encuentra en Nashville, Tennessee.

En un video de 2015 en el que respaldó al senador federal Ted Cruz durante su fallida candidatura presidencial, Pressler afirmó que dedicó su vida a los principios conservadores en los que se basa EE. UU.

El legado religioso de Pressler se vio manchado por acusaciones de agresión sexual presentadas por un exasistente llamado Gareld Duane Rollins. Rollins afirmó en una demanda de 2017 en el condado de Harris, donde se ubica Houston, que Pressler lo violó a los 14 años después de conocerse en un grupo de estudio bíblico dirigido por él. Rollins también sostuvo que Pressler continuó abusando de él sexualmente durante los siguientes 24 años.

The Associated Press generalmente no identifica a las víctimas de agresión o abuso sexual, sin embargo, Rollins y sus abogados lo identificaron públicamente en documentos judiciales.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2024/06/16/muere-paul-pressler-lider-bautista-acusado-de-abuso-sexual/2756603

Te puede interesar