Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Personas retenidas contra su voluntad en Gaza: dimisión de Beny Gantz

El ex Ministro de Defensa, Beny Gantz, junto con otros dos miembros de su partido, presentó su renuncia al gobierno de emergencia encabezado por Benjamin Netanyahu, tras 24 horas de retraso voluntario para permitir la celebración nacional por la liberación con vida de cuatro secuestrados en un operativo militar.

Gantz afirmó que Netanyahu no cumplió con las condiciones impuestas para permanecer en el gobierno, las cuales incluyen el rescate de todos los secuestrados mediante negociaciones y un acuerdo diplomático que permita un gobierno alternativo al de Hamás en Gaza. Además, se solicitaba una apertura diplomática hacia Arabia Saudita auspiciada por Estados Unidos.

En las fuerzas armadas se cree que la única manera de liberar a los 120 israelíes aún secuestrados en Gaza es a través de un acuerdo diplomático que ponga fin a la guerra de manera definitiva.

Con la renuncia de los ministros Gantz, Eizenkot y Trupper, el gobierno de Netanyahu queda nuevamente bajo control de políticos de derecha más extremistas, llevando a Israel a una de las etapas más negativas de su historia.

Netanyahu reaccionó en redes sociales pidiendo a Gantz no abandonar la batalla, mientras que Itamar Ben Gvir, un ministro ultraderechista, exigió ser incluido en el gabinete de guerra.

Por otro lado, un ministro israelí advirtió a los familiares de los rehenes en Gaza que el acuerdo sería un suicidio colectivo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar