Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Pilotos de la Fórmula 1 están preocupados por las nuevas regulaciones que podrían aumentar la brecha

El piloto de McLaren Lando Norris ha expresado su opinión sobre la Fórmula Uno y cree que actualmente se están viendo batallas emocionantes en la pista. Sin embargo, teme que este panorama pueda cambiar con las nuevas regulaciones técnicas para los monoplazas que entrarán en vigor en 2026.

En el reciente Gran Premio de Canadá, Norris mencionó que el último cambio de regulaciones provocó que el año pasado fuera el más emocionante en cuanto a la competencia entre los equipos. Pero justo cuando la emoción está en aumento, se avecina otro cambio que podría alterar el equilibrio actual.

Por su parte, Max Verstappen de Red Bull continúa imponiéndose en la pista, ganando la última carrera en Montreal y sumando su sexta victoria en nueve carreras esta temporada. Este piloto de 26 años parece encaminado a obtener su cuarto título consecutivo, con un total de 50 victorias en sus últimas 75 carreras en la F1.

A pesar de esto, algunos otros pilotos han notado un aumento en la competencia, ya que recientemente tres pilotos diferentes lideraron la carrera en Montreal.

La Fórmula Uno ha presentado algunas propuestas de modificaciones para 2026, con el objetivo de tener monoplazas más ágiles, competitivos, seguros y sustentables. Estas propuestas incluyen un mayor uso de la energía de la batería, un chasis más ligero, mejoras en la aerodinámica y el primer cambio de motores desde 2014.

Generalmente, los cambios técnicos pueden generar una era de dominio para ciertos equipos que logran destacar en términos de ingeniería, mientras que para otros lleva más tiempo alcanzar ese nivel. En el caso de los desarrollos realizados en 2021, la lucha entre Verstappen y el siete veces campeón Lewis Hamilton de Mercedes se mantuvo hasta la última carrera, lo que resultó en una de las temporadas más emocionantes en la historia de la F1.

Sin embargo, las nuevas regulaciones implementadas en años posteriores provocaron que Red Bull ganara la mayoría de las carreras entre 2022 y 2023, lo que refleja cómo los cambios pueden impactar en la competencia.

La Federación Internacional de Automovilismo introdujo un límite de costos en 2021 para evitar diferencias demasiado marcadas entre los equipos. A pesar de esto, tanto Verstappen como Hamilton han expresado su preocupación debido a que creen que la disparidad entre los equipos podría aumentar con las nuevas regulaciones.

Verstappen lidera la clasificación de pilotos con una ventaja de 56 puntos rumbo al Gran Premio de España el 23 de junio. A pesar de ello, este año ya han ganado una carrera cuatro pilotos diferentes, superando la cantidad de ganadores en toda la temporada pasada.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar