La Policía Nacional informó este lunes que, a través de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi), ejecutó 113 órdenes de arresto contra personas que incurrieron en diversos delitos, entre los que se incluyen violencia doméstica, abuso sexual, amenazas y otras formas de agresión.
Según una nota de prensa, esta cifra fue obtenida como resultado de las acciones e intervenciones realizadas a nivel nacional durante la semana del 19 al 25 de abril de 2024.
Además de los arrestos, se tomaron medidas para proteger a las víctimas, enviando a cuatro mujeres a casas de acogida y rescatando a tres menores de edad para garantizar su seguridad y cumplimiento de la ley según su estatus legal.
En el mismo período, se realizaron 13 acciones formativas en cultura policial y prevención, convirtiéndose en agentes multiplicadores del mensaje de convivencia pacífica promovido por la Dirección General de la Policía Nacional. Esta labor de formación comunitaria contribuye significativamente a la prevención de la violencia y al fomento de una cultura de respeto y armonía en la sociedad", dijo la uniformada.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.