La Policía Nacional y representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL) del Gobierno de los Estados Unidos, han inaugurado en la sede central de la policía dominicana una nueva oficina para fortalecer el intercambio de información.
Según un comunicado de prensa, la iniciativa tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones en temas de seguridad ciudadana, especialmente contra el crimen organizado.
El director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, destacó que esta oficina es un paso crucial en la colaboración bilateral, permitiendo el intercambio de conocimientos sobre perfiles criminales que afectan a ambas naciones.
La inauguración tuvo lugar en un acto frente al Departamento de Investigación de Falsificaciones (Dicrim), con el corte de cinta a cargo del mayor general Guzmán Peralta.
Seguridad
En el evento, el director de la Dicrim, Pedro Ignacio Matos Pérez, agradeció la confianza del gobierno estadounidense en la Policía Nacional y resaltó la importancia de esta alianza estratégica por la seguridad.
Otro objetivo de esta colaboración entre Dicrim y la Agencia INL es combatir el crimen transnacional y promover la seguridad en la República Dominicana.
Además, se anunció el remozamiento de diversas oficinas departamentales de la Dicrim, como el Departamento de Investigación de Falsificaciones y otras unidades.
Esta colaboración con Estados Unidos forma parte de los esfuerzos de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.
Autoridades presentes
En el evento estuvieron presentes el subdirector de la Policía Nacional, el enlace con la Agencia INL, representantes de la embajada de los Estados Unidos, y otros funcionarios de la Dicrim.
También asistieron la procuradora fiscal del Distrito Nacional y la magistrada titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.