En la actualidad, los lanzadores dominicanos Reynaldo López, Luis Gil y Ronel Blanco han destacado en las Grandes Ligas a pesar de no tener garantizada su posición en la rotación al inicio de la temporada. Estos tres derechos se encuentran entre los primeros 10 en efectividad de la MLB y son de los menos bateados por la oposición.
López lidera la liga en porcentaje de carreras limpias y es décimo en average tolerado por los bateadores contrarios. Gil ocupa el cuarto lugar en efectividad en todas las Grandes Ligas y es el lanzador menos bateado por la oposición. Blanco se encuentra en el noveno lugar en efectividad general y es el segundo menos bateado en las Grandes Ligas.
A pesar de no tener un papel garantizado al inicio de la temporada, López fue promovido a abridor en los Bravos y ha demostrado su valía. Gil, que regresó de una cirugía Tommy John, ha aprovechado su oportunidad en los Yankees y Blanco ha sido una sorpresa agradable para los Astros en medio de lesiones en su rotación.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.