Una forma diferente de saber lo que está pasando.

¿Por qué tantos jóvenes deciden unirse a la Policía Nacional?

Recientemente se dio a conocer que más de cuatro mil jóvenes de ambos sexos acudieron al llamado de la Policía Nacional para unirse a la institución. Esta situación sorprendió a la sociedad, especialmente por las imágenes que mostraban a miles de personas haciendo fila bajo el sol para aplicar a la convocatoria.

En el pasado, unirse a la Policía Nacional no era una opción atractiva debido a la falta de beneficios laborales y profesionales. Sin embargo, actualmente, muchos jóvenes parecen estar interesados en formar parte de la uniformada, lo cual podría atribuirse a las campañas internas realizadas para fomentar la confianza en la institución.

El coronel Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones de la Policía Nacional, mencionó que se han realizado esfuerzos para que más jóvenes ingresen a la institución, y que la decisión del presidente Luis Abinader de ampliar el límite de edad ha abierto nuevas oportunidades.

En esta convocatoria, se destaca la participación de mujeres, lo que refleja un avance en la igualdad de género dentro de la Policía. La meta es reclutar y capacitar a 4 mil agentes más para completar 8 mil durante este proceso de transformación.

Beneficios

Los agentes de la Policía Nacional reciben un salario desde el inicio de su formación, seguro médico, transporte gratuito, descuentos en supermercados, comida durante la formación y acceso a becas para estudios universitarios, entre otros beneficios.

Las academias de formación duran un año y se ubican en Hatillo, San Cristóbal, y en Gaspar Hernández, siendo este último considerado el centro de capacitación más grande del Caribe.

Imagen de Diego Pesqueira, vocero de la Policía
Diego Pesqueira, vocero de la Policía. (SANDRA GUZMÁN)
Infografía sobre mujeres inscribiéndose en la Policía Nacional
Muchas mujeres acuden a inscribirse. (FUENTE EXTERNA)

Requisitos

Para aplicar a la Policía Nacional, los requisitos incluyen ser dominicano, tener entre 18 y 24 años, ser bachiller, no tener antecedentes penales, presentar acta de nacimiento y cédula, entre otros criterios.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar