Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Posible malversación de fondos en la Federación Española de Fútbol

La Guardia Civil está llevando a cabo registros en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y otros lugares en una investigación por presunta corrupción, según informaron fuentes judiciales. Esta investigación está relacionada con el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita.

Los agentes están buscando contratos irregulares realizados durante la presidencia de Luis Rubiales, quien renunció a su cargo el año pasado tras el escándalo por el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso.

El operativo es supervisado por un juzgado de Majadahonda, cerca de Madrid, que está investigando los contratos para el traslado de la Supercopa de España a Arabia firmados por Rubiales en 2019.

Estos contratos implican alrededor de 40 millones de euros al año para la RFEF, y en ellos actuó como intermediario Kosmos, la empresa del exfutbolista Gerard Piqué.

La investigación se centra inicialmente en los contratos relacionados con Arabia, pero se espera que abarque más aspectos.

La operación está siendo realizada en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción en diversos lugares de España, incluida la sede de la RFEF en Las Rozas, en las afueras de la capital.

Registro en la casa de Luis Rubiales

Las autoridades declararon que esta operación está vinculada a posibles delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. Se espera que se produzcan siete detenciones, además de otras cinco personas bajo investigación en este caso.

También se están llevando a cabo registros en domicilios y se están solicitando informes a diversas entidades públicas y privadas.

La policía también ha registrado el domicilio de Luis Rubiales en Granada, aunque el ex presidente de la RFEF no se encontraba en ese momento en España.

Según informaciones locales, las detenciones no han tenido lugar en la sede de la Federación, donde la selección española se encuentra concentrada para sus próximos partidos amistosos contra Colombia y Brasil.

Denuncia

La investigación sobre el traslado de la Supercopa a Arabia comenzó a raíz de una denuncia presentada en 2022 por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe), Miguel Galán, contra Rubiales y Piqué por supuestos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

En la denuncia, Galán afirmaba que Rubiales y Piqué habían acordado un plan para obtener beneficios de la RFEF en relación con la Supercopa de España en Arabia.

Además, se solicitaba investigar si Rubiales había financiado un viaje a Nueva York en 2018 con fondos federativos.

Tanto Rubiales como Piqué han defendido la legalidad de los contratos relacionados con la Supercopa en Arabia y han negado cualquier tipo de comisión ilegal. Rubiales declaró en 2022 que la Federación no ha pagado ninguna comisión por esta operación.

Anteriormente, Gerard Piqué también había afirmado en una rueda de prensa que todas sus acciones fueron legales y sin conflictos de interés.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar