La Junta de Vecinos en la urbanización Pradera del Este, situada en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, ha solicitado este miércoles resolver los problemas de inundación en la calle Montañeros, rehabilitar una planta de tratamiento, reparar las calles, construir un destacamento y renovar el parque del sector.
Los líderes de la organización explicaron que las casas se inundan cuando llueve debido a que los sistemas de drenaje pluvial y sanitario no funcionan correctamente.
Jhonny Gil, vicepresidente de la Junta de Vecinos, y Sonia Castillo, también de la directiva, informaron a Diario Libre que la comunidad ha tenido que recaudar fondos para resolver los problemas de drenaje ya que las autoridades no les prestan atención.
Expresaron que cuando no es el polvo que afecta la salud de los residentes de la calle Montañera, es el barro o el agua que penetra en las viviendas.
Recordaron que cuando el presidente Luis Abinader inauguró la autopista Coronel Fernández Domínguez, antigua San Isidro, prometió asfaltar la calle Montañera, la principal, pero aún no ha cumplido su promesa.
Aceras que causan accidentes en el ensanche Ozama
Comunitarios de Las Flores de Cristo Rey se quejan por precario servicio de agua
Comunitarios de Loma de Cabrera exigen construcción de carreteras, play y club
Manifestaron que el drenaje sanitario también es deficiente debido al abandono de la planta de tratamiento en la que viven más de 400 familias. Otro problema es el destacamento policial que opera en un viejo furgón sin condiciones adecuadas.
En cuanto al parque, la misma comunidad con la ayuda de los vecinos ha construido una cancha y una glorieta, pero aún faltan muchos detalles por completar.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.