El aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe, quien fue baleado en la cabeza durante un atentado, muestra signos de mejoría neurológica, aunque sigue en estado crítico, según informó la clínica que lo atiende. Uribe, de 39 años y miembro del partido opositor Centro Democrático, fue herido en un mitin en Bogotá. Su esposa, María Claudia Tarazona, declaró que él continúa luchando por su vida.
El presunto atacante, un joven de 15 años, fue detenido y acusado de intento de homicidio, aunque se declaró inocente. Un juez ordenó su traslado a un centro de internamiento para menores. Aún no se ha identificado al autor intelectual del ataque.
El presidente Gustavo Petro sugirió que una "mafia con asiento internacional" podría estar detrás del atentado, mencionando a disidentes de la guerrilla FARC y a una supuesta mafia de narcotraficantes con sede en Dubái. Petro ha denunciado que esta organización busca desestabilizar su gobierno y vengarse por las operaciones contra el narcotráfico.
Colombia enfrenta una grave crisis de seguridad, con recientes ataques en el suroeste del país que dejaron varios muertos. Las autoridades investigan si estos eventos están relacionados con el atentado contra Uribe.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.