Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Presuntos autores intelectuales del asalto al Banco Popular fueron identificados por la Policía Nacional

Artículo Informativo

La Policía Nacional involucró en el asalto al Banco Popular a un segundo hermano de Jorge Luis Estrella Arias, quien es señalado como líder del robo. El nuevo implicado es Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años, acusado de alquilar la yipeta utilizada en el atraco.

Alberto Ezequiel se entregó ayer a través de su abogado Waldo Paulino.

Otro hermano involucrado, Richard Michel Estrella Arias, fue abatido por la Policía el viernes pasado.

Infografía

Alberto Ezequiel Estrella Arias (FUENTE EXTERNA)

Modificación del vehículo

La Kia Sorento negra utilizada en el robo fue alquilada en un dealer de Santo Domingo Oeste. Los acusados alteraron los aros, los vidrios y la pintura del vehículo antes de devolverlo al negocio con su color original.

Manuel Matos, propietario de “Ciudad de Carros Rent Car”, confirmó que Alberto Ezequiel Estrella Arias alquiló la yipeta y que desconocía su uso hasta ser contactado por la Policía.

Recuperación del dinero

Después de una semana del asalto al Banco Popular, la Policía aún desconoce el paradero de los 1,685,723 pesos sustraídos de la sucursal en la avenida Gregorio Luperón. La fiscalía alega que a Luis Estrella Arias, señalado como líder, se le encontraron RD,000 al momento del arresto.

El abogado Waldo Paulino mencionó que la Policía supuestamente tiene el dinero robado en su posesión.

Violencia durante el robo

Según el expediente de la fiscalía, Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias intentaron obtener dinero de la bóveda en el Banco Popular de manera violenta. Al no obtener respuesta de los empleados, Estrella Arias lesionó a un cajero. Uno de los implicados, Johan Eduardo Belliard Aybar, fue abatido por la Policía.

Audiencia de coerción aplazada

El juez Rigoberto Sena pospuso la audiencia de solicitud de prisión de Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias para el viernes. El abogado de los acusados alegó no haber tenido contacto con sus clientes para una defensa adecuada. El abogado también desmintió que Luis Estrella fuera el cabecilla del robo, argumentando que participó bajo amenazas de Johan Eduardo Belliard Aybar.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar