Las elecciones presidenciales y congresuales, realizadas el domingo 19 de mayo, han sido marcadas por conflictos debido a la presunta compra de cédulas por parte tanto del partido gobernante como de la oposición en provincias como El Seibo y Hato Mayor.
En Hato Mayor, específicamente en el centro educativo de Punta de Garza, se generó un altercado a golpes entre ciudadanos debido a las presuntas compras de cédulas.
Algunas personas aseguran que los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están comprando cédulas a personas que van a ejercer su derecho al sufragio.
Una ciudadana afirma tener pruebas de la compra de cédulas, aunque otros ciudadanos lo desmienten.
Este incidente provocó que algunas personas llegaran a los golpes.
Más denuncias
En El Seibo, el exgobernador Federico Antonio Bencosme denunció la presunta compra de cédulas por parte del PRM en el municipio de Miches.
“El PRM en Miches ha establecido centros de compra y negociación de votos delante de la policía militar electoral y las autoridades de la Junta Municipal Electoral, a quienes les hemos reportado estas irregularidades”, expresó Bencosme en sus redes sociales.
Señaló que esta situación se está dando en El Asfalto, frente a una escuela, en el recinto Lucas Guibbes y en una funeraria frente al recinto del Distrito Escolar.
En estas provincias, por ahora, el flujo de votantes ha sido lento.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.