Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Programa Familia Feliz: Distribución de 104 Unidades de Vivienda

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lideró el evento de entrega de 104 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en el Residencial Riberas de Cumayasa, en La Romana.

Los nuevos hogares, construidos por el Grupo Rabiensa, corresponden a la fase inicial de un proyecto que contará con un total de 400 viviendas. Este complejo residencial se ubica en el sector Villa Hermosa.

En la entrega de las casas, la vicepresidenta resaltó que la mayoría de las familias beneficiadas tienen a mujeres como jefas de hogar, destacando así el compromiso del Gobierno con el esfuerzo de las mujeres y madres solteras para criar a sus hijos.

"Es importante mencionar que el 64% de las familias beneficiadas tienen a una mujer como cabeza de familia, y un 22% ha recibido el Bono Mujer", señaló Peña a los beneficiarios.

La vicepresidenta enfatizó que el Residencial Riberas de Cumayasa es un ejemplo de cómo las asociaciones entre sector público y privado están impulsando el desarrollo y el bienestar en la sociedad dominicana.

Por otro lado, el Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que para hacer posible el Residencial Riberas de Cumayasa, el Gobierno contribuyó con más de RD millones a través de distintos bonos del Plan, mientras que el desarrollador invirtió más de RD0 millones.

En cuanto a los beneficios del Plan, el Bono Itbis, por ejemplo, cubre el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios, reduciendo así un gasto adicional para hacer la vivienda más accesible. También destaca el Bono Tasa, que garantiza una tasa de interés baja y fija durante los primeros siete años del préstamo hipotecario.

El desarrollador del proyecto, Rafael Bienvenido Santana, expresó su satisfacción al ver la alegría de las familias beneficiarias, resaltando la calidad y comodidades de los apartamentos.

El Residencial Riberas de Cumayasa consta de 104 apartamentos de tres y dos habitaciones en su primera fase, con servicios básicos, estacionamientos, áreas recreativas y una plaza comercial con seis locales.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar