Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Promoción de la transparencia climática en República Dominicana

Artículo informativo

El movimiento cívicoParticipación Ciudadana y el capítulo dominicano deTransparencia Internacionalpresentaron este miércoles varios estudios que buscan transparentar y hacer más inclusiva la acción climática en República Dominicana.

El movimiento no partidista hizo la presentación en el marco del programaGobernanza e Integridad Financiera Climáticay destacó que trabajan en asociación con lascomunidades y la sociedad civil para asegurar procesos participativos de formulación de políticas y los estándares detransparencia.

Además, buscan mejorar larendición de cuentas climáticas, garantizando que las medidas de estas a nivel nacional estén vinculadas, que existan veedores para verificar los procesos y se apliquen adecuadamente.

Medio Ambiente

República Dominicana y Cuba refuerzan cooperación para enfrentar efectos del Cambio Climático

A través de un comunicado de prensa, Participación Ciudadana señaló que este proyecto protege a lascomunidades contra laimpunidad, cuidando a losdefensores del medio ambiente y a los denunciantes en búsqueda de la justicia.

Sobre el evento

Movimiento cívico presentó los estudios “Mapeo del riesgo deCorrupción y adjudicación dedelitos ambientales en la República Dominicana”; “Mapeo del flujo delfinanciamiento climático en la República Dominicana”, “Estudio Género y Cambio Climático en la República Dominicana” y “EstudioEmpresas yCorrupción enfocado en Delitos Ambientales provincia Dajabón”.

La investigación estuvo a cargo de Espirales Consulting, M&E Consulting, Jourdain Consulting y la consultora Maribel Dionicio Adames.

Para lograr los resultados de estos estudios, los consultores llevaron a cabo un proceso de consultas e investigaciones para obtener información sobre el flujo actual de las finanzas climáticas en el país, tomando en cuenta la inclusión degénero y grupos vulnerables. Así como la corrupción eimpunidad en los casos de denuncias dedelitos ambientales adjudicados ante los organismos competentes del Estado dominicano.

Medio Ambiente

ONU Medio Ambiente dice que urge al Caribe acciones ante cambio climático

El evento contó con la participación deorganismos internacionales de cooperación y representantes delMinisterio Público; quienes, a su vez, fueron actores claves en el proceso de desarrollo y obtención de información para la investigación, junto a participantes de la sociedad civil en general. Las palabras de bienvenida y socialización del proyecto estuvieron a cargo de Fátima Lorenzo, directora ejecutiva deParticipación Ciudadana.

El programaGobernanza e Integridad Financiera Climática cuenta con el apoyo financiero de Waverley Street Foundation de los Estados Unidos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar