En el mes de septiembre de 2023, tres tiendas de flores en Santiago fueron engañadas por una serie de estafas en las que una persona utilizó tarjetas de crédito clonadas para hacer compras fraudulentas. A pesar de que se presentaron denuncias ante las autoridades, no se ha iniciado una investigación para identificar al responsable, según los afectados.
Las floristerías afectadas fueron Flores Frescas, propiedad de Wellington Díaz; Floristería Bonsai, de José Bueno, y Floristería Fácil Flores, de Hilario Bueno Díaz. El estafador, bajo el nombre falso de Luis Miguel Castillo, realizó varias compras de flores y otros productos.
Además de los arreglos florales, el estafador pedía incluir dinero en efectivo junto con las flores, llegando a acumular más de 100 mil pesos en transacciones fraudulentas.
Los comerciantes temen que pueda existir una red organizada de clonadores de tarjetas detrás de estos delitos. Los estafados exigen una respuesta rápida de las autoridades para evitar futuras víctimas y mejorar los procesos de justicia.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.