La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que supervisó las elecciones recientes, ha informado que la jornada se desarrolló con normalidad en los lugares visitados por los más de 84 observadores distribuidos en toda la República Dominicana.
Los temas observados serán incluidos en un informe que será entregado a las autoridades pertinentes en el momento oportuno.
El expresidente chileno Eduardo Frei, líder de la misión, destacó que la implementación de la mayoría de las mesas electorales temprano en la mañana, con todos los materiales necesarios y la presencia de los delegados de los partidos, brindó tranquilidad y seguridad a los votantes.
Opositores se quejan por “delitos electorales” durante los comicios
Copppal considera RD corrigió proselitismo en colegios durante elecciones presidenciales
Asimismo, el observador internacional señaló que trabajarían todo el día y que entregarían el informe preliminar a las autoridades en los próximos días.
El expresidente chileno destacó la gran responsabilidad cívica de los votantes en todo el país, la alta participación en comparación con elecciones anteriores, lo que beneficia a la democracia.
También recordó que la OEA ha estado presente en República Dominicana durante 20 años para mejorar el sistema electoral y garantizar elecciones justas y transparentes, promoviendo el ejercicio responsable del voto.
En este sentido, felicitó a los dominicanos por su participación activa en la construcción de un país con una democracia más sólida.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.