Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Putin anuncia la creación de una zona de separación en Ucrania, según declaraciones

El presidente ruso Vladímir Putin ha afirmado que Moscú continuará con su operación militar en Ucrania y tiene planes para establecer una zona de separación para evitar ataques ucranianos de largo alcance e incursiones transfronterizas. Esta decisión ha sido tomada después de que Putin confirmara su victoria en las elecciones.

Las fuerzas del Kremlin han logrado avances en el campo de batalla, mientras que las tropas de Kiev sufren por una escasez de proyectiles de artillería y el desgaste de las unidades desplegadas en el frente tras más de dos años de guerra. La línea del frente se extiende por más de 1,000 kilómetros en el este y sur de Ucrania.

Putin mencionó la posibilidad de crear una "zona profiláctica" en territorios controlados por el gobierno ucraniano, la cual sería difícil de penetrar por activos de ataque extranjeros. Esto se da en un contexto de avances lentos y costosos, y de incursiones transfronterizas realizadas por grupos afincados en Ucrania que afirman ser opositores del Kremlin.

Las elecciones han centrado la atención en el panorama político de Rusia y Ucrania, con diferentes opiniones sobre la legitimidad de los resultados electorales. Macron sugirió la posibilidad de enviar tropas occidentales a Ucrania, mientras que Putin reiteró el interés de Rusia en negociaciones de paz, aunque insistió en que no permitirá que Ucrania se rearme durante un alto el fuego.

En medio de esta tensa situación, la fuerza aérea ucraniana ha interceptado drones y misiles enviados por Rusia, mientras que Estados Unidos retiene ayuda destinada a Ucrania. Graham, senador estadounidense, ha mencionado posibles acciones para apoyar a Ucrania y presionar a Rusia a través de organismos internacionales.

Los ataques en la región de Sumy han aumentado en intensidad, provocando evacuaciones y daños humanitarios. La región ha sido escenario de miles de ataques en los últimos meses, lo que evidencia un clima de conflicto y tensión en la región.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar