Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Putin señala a Ucrania como responsable de ataque en Moscú

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus sospechas sobre la posible implicación de una "mano negra ucraniana" en el atentado terrorista que tuvo lugar el viernes en las afueras de Moscú, donde fallecieron 139 personas. A pesar de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó de inmediato el ataque.

En una reunión transmitida en vivo por televisión con miembros del Gobierno y las fuerzas de seguridad, Putin declaró: "Y los nazis, como es bien sabido, nunca han tenido reparos a la hora de emplear los medios más sucios e inhumanos para lograr sus objetivos".

El mandatario ruso rechazó la teoría propuesta por los servicios de inteligencia occidentales que señalaban al Estado Islámico de la Provincia del Jorasán (ISPK, por sus siglas en inglés) como autor del atentado, afirmando que saben quién y por qué se cometió ese crimen contra Rusia. También vinculó a Ucrania con el ataque, sugiriendo una relación con las acciones en Crimea y cuestionando quién se beneficiaría de este acto, insinuando una posible conexión con aquellos que han estado en conflicto con Rusia desde 2014.

Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció la relación del ISPK con varios intentos de atentados en Francia en los últimos meses y expresó la disposición de cooperar con Moscú, considerando al Estado Islámico como un enemigo de Francia.

Aunque el Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del atentado en videos, Ucrania ha negado cualquier implicación en el mismo. En cuanto a los cuatro principales sospechosos arrestados en relación con el ataque en Moscú, el Kremlin se negó a comentar sobre la violencia aparente sufrida por ellos, incluyendo mutilaciones, lo que ha generado preocupación sobre posibles actos de tortura.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar