Llevar las riendas de una nación es una tarea estresante que puede causar al menos un dolor de cabeza, e incluso una migraña completa.
Un estudio realizado por científicos de las universidades Harvard y Massachusetts en 2015 encontró que los jefes de Estado experimentan un envejecimiento acelerado, lo que se traduce en una reducción de 2.7 años en su esperanza de vida en comparación con el resto de la población.
Por lo tanto, es prioritario para los asistentes de un mandatario cuidar su salud. Esto incluye tener un botiquín adecuado para controlar emergencias que puedan afectar la salud del presidente.
En el caso del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sus asistentes han preparado una despensa de fármacos que en la última reposición, durante el segundo trimestre de 2024, ascendió a más de 155,000 pesos.
A través del proceso de compra MAPRE-DAF-CD-2024-0087, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) adquirió 33 fármacos diferentes para el presidente. Estos incluyen acetaminofén, vitamina C, omeprazol, Winasord, Trombocid, cetirizina, Tylenol, Dolo-neurobión, y Prodom, entre otros.
La compra fue realizada el 28 de mayo y adjudicada a las empresas farmacéuticas Farach S.A. por 18,275 pesos y a Los Hidalgos S.A.S. por 136,998 pesos, con un total de 155,273 pesos.
A continuación se muestra la lista completa de los medicamentos adquiridos:
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.